Tecnología en la logística y el transporte

Central de Transporte La Ceja > Noticias > Tecnología en la logística y el transporte
Tecnología en la logística y el transporteLa Ceja | 05 de Enero, 2022

Los elementos tecnológicos juegan un papel importante en la vida de los seres humanos en general, desde que nos despertamos hasta que finalizamos el día estamos directa o indirectamente relacionados con ellos. Esto ha ocasionado que la vida cambie y se desarrolle ofreciendo comodidades en el día a día que vale la pena explotar.

Desde sus inicios La Central de Transporte ha utilizado la tecnología como una herramienta de control logístico, que ha permitido obtener información fidedigna de la operación, control de espacios y seguridad de quieres utilizan nuestras instalaciones.  Instalados se tienen entre otros los siguientes:

  1. El control de acceso peatonal es una herramienta utilizada con la Central de Transporte para que los usuarios del servicio de transporte público terrestre pueda acceder a la zona paga designada para el abordaje de los vehículos.
  2. Lectores de códigos de barras instalados en los controles de acceso, permiten que el sistema de información operativo de la Central identifique el tiquete de la empresa de transporte y habilite el paso de la persona en el control de acceso vehicular.
  3. Control de acceso vehicular permite tener el control de los vehículos autorizados para circular en nuestros espacios y restricción para los no autorizados. Estos dispositivos llamados también talanqueras son una solución electromecánica de alta capacidad para brindar la rapidez de la operación.
  4. Para complementar el sistema del numeral anterior se implementa en cada vehículo un TAG o Sticker Identificador, que emite ondas que al cruzarse con la antena emite una señal para que el software de acceso autorice o deniegue su ingreso.
  5. Cámaras de monitoreo que permiten una mayor seguridad, no solo para la disuasión de hurtos, detección de intrusos, así como la contribución en momentos de desapariciones de personas.

Tanto los equipos(hardware) como los sistemas de información (software), requieren de renovación tecnológica. Es un error creer que son activos que durarán décadas y más hoy en día que la tecnología avanza a pasos agigantados y nuevos avances prometen mejoras significativas diariamente.

La Central de Transporte durante los 10 años de existencia le ha apostado a la implementación de tecnología y a su renovación, con el fin de ofrecer a los usuarios internos y externos servicios rápidos, seguros y confiables

twitter twitter EmailCopiar Enlace